How to promote your destination’s uniqueness and attract visitors

Cómo promover la unicidad de su destino y atraer visitantes

¿Qué hace que su destino sea único?

¿Podría ser el mercado local que ofrece frutas recién recogidas todas las mañanas, una cascada impresionante, playas vibrantes o vistas panorámicas de cañones y ríos? ¿Y cómo pueden los visitantes sentir el ambiente local y disfrutar de las pequeñas pero únicas experiencias que se convertirán en la aventura de sus vidas?

Por lo general, es una variedad de atracciones únicas y gemas ocultas que hacen que valga la pena visitar su destino y que a los viajeros de hoy en día les interese. Según el Estudio de buena vida, el 85% de las personas buscan experiencias auténticas para obtener una perspectiva de vacaciones (Good Life Study).

El 70% de las personas piensan que los viajes donde obtienen nuevas experiencias son más importantes que aquellos donde ven todos los lugares de interés. Buscan una experiencia inmersiva y conexiones culturales, visitan los mercados locales, interactúan con artesanos calificados, cenan en restaurantes familiares y conocen a los locales y experimentan la vida a través de sus lentes.

Casi dos tercios de los viajeros (60 por ciento) valoran las experiencias más que las posesiones materiales. Esto significa que los viajeros están ansiosos por empacar tantas experiencias diferentes y auténticas como sea posible. Desde donde duermen y cenan hasta lo que visitan, la atención se centrará en la comodidad y la felicidad en lugar de las oportunidades materialistas.

¿Cómo puede estar al tanto de esta tendencia y ofrecer a los visitantes una experiencia de viaje personalizada dentro de su destino?

Se trata de contar historias genuinas y elegir los canales de comunicación digital adecuados.

Aquí hay tres pasos que puede seguir para ayudar a promover la unicidad de su destino y atraer visitantes:

1. Identifique y muestre atracciones únicas dentro de su destino

Las personas que participan en diferentes actividades turísticas, así como las que siempre están en el terreno tomando el pulso a la comunidad, son las mejores para dar una idea de las principales atracciones y actividades que su destino tiene para ofrecer. Las asociaciones son clave.

Involucre y colabore con expertos en turismo, organizadores de eventos, proveedores de servicios de ocio y hospitalidad, guías locales y empresarios, fotógrafos y representantes del ayuntamiento para localizar gemas ocultas, puntos de interés interesantes, así como las principales atracciones dentro de su destino.

Invítelos a contribuir con ideas exclusivas, consejos e información útil para ayudar a los visitantes a experimentar su destino de una manera única.

Vea cómo el Ayuntamiento de Harghita logró promover su destino dando vida a las leyendas con la ayuda de la comunidad local.

2. Sea proactivo

2019 es el año en que necesita comenzar a crear contenido nuevo y atractivo en torno a las principales atracciones de su destino, compartir artículos, fotos, videos y consejos sobre cómo mejorar su experiencia de viaje. Consejo: haga que sus colaboradores, proveedores de servicios y representantes de la comunidad local compartan su propio contenido único en sus plataformas digitales.

3. Abraza la tecnología

Ahora que lograste crear una oferta de viaje única para los turistas dentro de su destino, es importante encontrar los canales y plataformas digitales adecuados para ayudarle a promocionarlo y atraer a sus visitantes. Comience creando su propia guía digital para promocionar las atracciones únicas de su destino.

¿Qué hace una gran guía digital?

Ya sea que se trate de planificar un itinerario, encontrar un restaurante local, buscar un museo cercano o comprar entradas para un evento, una guía digital debe ayudar a los viajeros a planificar sus vacaciones sin problemas y aprovechar al máximo el tiempo que pasan en su destino.

Una guía digital también debería ser capaz de ayudar a los visitantes a sentir y experimentar la vida local. Los artículos, recomendaciones y eventos compartidos por guías locales y empresarios, así como audioguías en varios idiomas, ayudan a los visitantes a encontrar y experimentar actividades únicas y experimentar la vida como lugareños.

¿Tu propia guía digital?

¿Le interesa saber cómo se verá una guía digital para su destino disponible en aplicaciones y sitios web nativos de iOS y Android?

Share:


Related Posts

X